Buscar
  • Los Tamalitos de Balbuena

CHOCOLATE: EL ALIMENTO DE LOS DIOSES

Disfruta del “chocolate” en #lostamalitosdebalbuena, el delicioso ingrediente alimento de los Dioses y que fue uno de los regalos más preciados que recibió el hombre.



Cuando hablamos del “Chocolate”, es hablar de un ingrediente lleno de historias, leyendas y muchos recuerdos, al que se le atribuyen propiedades curativas, afrodisiacas y místicas. Se dice que el chocolate tiene su origen en México, y según cuenta una la leyenda que fue el dios Quetzalcóatl quien regaló el árbol de cacao a los hombres, árbol que años después se conocería con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.


D. Felipe de Zúñiga y Ontiveros, describe en su libro “Observaciones sobre la preparación y usos del chocolate”, editado en 1789, “A todos los Cacaos solo se les agrega agua para lograr una sustancia extractiva, cuyo olor y gusto dan indicios de algo nutritivo y provechoso, cualidades suficientes para admirar dicha preparación”.





Los Olmecas fueron ciertamente los primeros humanos en saborear, en forma de bebida, las habas de cacao molidas, mezcladas al agua y adornadas de especias, guindillas y de hierbas y quienes comenzaron a cultivar el cacao en México. En el curso de los siglos, la cultura del cacao se extendió a las poblaciones Mayas y Aztecas. El haba entonces era utilizada como unidad monetaria y como unidad de medida, 400 habas equivalen a un Zontli y 8000 a un Xiquipilli. Para estas civilizaciones, el cacao era un símbolo de abundancia que era empleado en el momento de rituales religiosos dedicados a Quetzalcóatl y a Chak Ek Chuah, el santo patrón Maya del cacao y en el momento de los funerales de las élites, como ofrenda.


El chocolate, además de ser consumido por guerreros para potenciar su fuerza ante el enemigo, lo bebían los reyes precolombinos para darle más brío a su masculinidad, por lo que ha sido el alimento que más significados ha tenido en la historia.




También se dice que el chocolate es el alimento que representa a todas las fantasías. El chocolate es, por excelencia, el detalle ideal y perfecto para cautivar a esa persona especial. Se transforma en una extensión de los sentimientos de la pareja. Sin duda, este derivado del cacao genera una diversa gama de sentimientos entre los amantes. El chocolate trabaja en las más altas zonas del placer que son el gusto y el olfato predisponiendo a la persona a experimentar lo placentero.

En “LOS TAMALITOS DE BALBUENA”, amamos los sabores y aromas que nos invitan a recrear recuerdos e imaginar historias y empleamos el chocolate como uno de nuestros ingredientes estelares para lograr el deleite de chicos y grandes, incorporándolo en las recetas de nuestros deliciosos tamalitos.


Chocolatoso, Chocopasas, Carlos V, Choconatilla, Galleta Oreo, Oaxaqueño de Mole y Mole con pollo son algunos de los sabores de “Los Tamalitos de Balbuena”, que integran al chocolate como elemento esencial para dar sabor y cautivar tus sentidos.




Te esperamos para disfrutar el alimento de los dioses convertido en un valioso regalo para el hombre.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo